Es la cirugia mediante la cual se realiza reducción del tamaño de los senos, esto se realiza para disminuir el peso de los senos, mejorar el dolor de espalda, para reducir la talla del brasier, mejorar el desempeño y la comodidad durante el ejercicio, para mejorar la dermatitis que se puede presentar debajo de los senos cuando son muy grandes, para mejorar la apariencia estética de los senos; en general es una cirugia muy apetecida por sus grandes e inmediatos beneficios
Se realiza mediante unas incisiones llamadas patron "Wise", más conocidas como "ancla invertida" o "t invertida", estas incisiones son indispensables, para poder realizar recorte de piel y de tejido mamario.
Usualmente las pacientes me preguntan, en qué talla es la que voy a quedar después de la cirugia? y la respuesta generalmente es dos tallas por debajo de la previa, esto varia de acuerdo al volúmen que se retire, pero es una regla.
Las principales complicaciones son menores, es decir, pueden ser manejadas con éxito de manera conservadora, sin volver al quirófano y no comprometen el estado general del paciente.
Estas son: infección, acumulación de liquido en el seno, que se abra un punto de la cirugia, cicatrización engrosada.
Las infecciones son raras y generalmente se tratan con curaciones y antibiótico oral
La acumulación de liquido en el seno es rara en la técnica del cirujano plástico Dr Tomás Feria, porque deja drenes, los cuales se retiran a los 5-7 dias después de la cirugia, si el paciente presenta acumulación de líquido después de varios meses, generalmente se realiza un drenaje guiado por ecografia.
Cuando se abre un punto, generalmente se realizan curaciones y se logra el cierre de la herida con éxito.
Las cicatrices engrosadas se manejan con infiltración de un medicamento especial que permite aplanar la cicatriz y obtener un resultado óptimo
El Dr Tomás Feria cuenta con amplia experiencia en el manejo de cirugias y postoperatorios por el alto volúmen de pacientes operados.
Es una pregunta muy común, mastopexia se refiere al levantamiento del seno, mientras que la mamoplastia de reducción se refiere a la reducción del seno, usualmente cuando se reduce el tamaño de un seno de manera indirecta se realiza un levantamiento, es por eso que esta cirugia es conocida como mastopexia sin implantes.
Si, generalmente el Dr Tomas Feria lo deja de 35mm, el cual permite un resultado armónico con el nuevo seno, esto beneficia mucho a las mamás que lactaron a sus hijos, que presentaron un aumento del tamaño del pezón que les causa incomodidad
Siempre las pacientes deben llevar brasier posquirurgico con dos tallas menos a la cirugia, para empezar a usarlo inmediatamente en el postoperatorio.
El precio de la mamoplastia de reduccion es su principal ventaja porque como no tiene implantes de silicona, permite reducir mucho el costo.
Anímate a realizarte esta cirugia que tiene un alto porcentaje de satisfacción y mejora tu calidad de vida inmediatamente, visitanos!